Instagram ahora permite seguir hashtags como personas

La red social de fotos e imágenes por excelencia recibió una actualización curiosa el día de ayer. Ahora en Instagram no solo puedes seguir a personas, sino también a hashtags que te parezcan interesantes.

Seguir hashtags en Instagram

Hemos visto en este año como Instagram ha ido añadiendo pequeñas características que mejoran su servicio. La pasada actualización que comentamos aquí en PhoneAzteca fue acerca de la llegada de las encuestas a las historias. La última y más reciente novedad en Instagram es que ahora puedes seguir a los hashtags que te llamen la atención.

Por ejemplo, si estás interesado en la Navidad y te gustan las imágenes e historias navideñas, puedes seguir a #navidad o #christmas. Otro ejemplo podría ser si te gusta Star Wars y quieres ver las imágenes relacionadas a esta saga de películas debido a que se aproxima el estreno del Episodio VIII, entonces puedes seguir a #starwars.

Para seguir a un hashtag, simplemente se tendrá que escribir en el buscador, seleccionar el que se quiere seguir, y presionar el botón que aparecerá abajo que dice “Seguir”. Si queremos ver todos los hashtags que seguimos, se tiene que ir al perfil propio, revisar las personas seguidas, y arriba indicar a la aplicación que se quiere ver los hashtags seguidos.

Beneficios de seguir hashtags

Los beneficios de seguir un hashtag es que ahora las imágenes más populares que utilizan la palabra seguida aparecerán en la pantalla de inicio de la aplicación. También las mejores y más recientes historias con el hashtag aparecerán arriba junto con todas las historias de tus amigos. De este modo, si estás interesado en un tema, ya no lo tienes que buscar porque te aparecerá desde que abres la aplicación.

Así como a las cuentas de personas, también puedes dejar de seguir hashtags que ya no quieras ver en el inicio o que ya no te interesen.

Fuente: GSMArena