Instagram Stories ha sido objeto de muchas críticas desde el día de su lanzamiento, mucho se debe a que las funciones de esta herramienta han sido robadas – por así decirlo – de Snapchat, el cual fue pionero en este tipo de opciones. Sin embargo, a pesar de la multitud de críticas, Stories ya tiene 150 millones de usuarios activos cada mes, lo que confirma el éxito a nivel global.

Según comentan en el blog oficial de la compañía, este logro abre la puerta para que muy pronto veamos publicidad de diversas marcas en nuestro feed, una decisión que en la mayoría de los casos molestara a los usuarios que cada día utiliza Instagram Stories.

De esta manera, se confirma que Instagram ya se encuentra probando los anuncios con algunas de las marcas más importantes del sector. Además, también se ofrecerán múltiples herramientas para aquellas cuentas que se hayan dado de alta como Negocios en la plataforma. Es decir, los usuarios podrán ver el alcance, los mensajes y las impresiones que obtuvieron, así como la posibilidad de crear anuncios en vídeo y segmentarlos.

Instagram Stories sigue en la lucha por ser una de las plataformas más competitivas del mercado, si bien aún no tiene el mismo alcance que Snapchat, poco a poco le va pisando los talones con funciones robadas y copiadas de la competencia. Veremos cómo reaccionan los usuarios con las próximas opciones que se añadirán a Stories, como filtros, edición y creación.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.