El Pixel 2 de Google es el smartphone con la mejor cámara del mercado, y sorprende que aunque no tenga doble cámara trasera supere por mucho a los actuales insignia como el Galaxy Note 8 o el iPhone X, todo a base de software. La cámara del Pixel 2 incluye el modo retrato que se ha vuelto muy famoso, un efecto que ofrece enfoque selectivo y un fondo borroso realmente impresionante, por tal motivo el equipos se ha vuelto el deseo de muchos usuarios por hacerse de él.

Por fortuna, no debemos tener un nuevo gama alta de Google para tener la funciones esenciales de esta aplicación, ya que gracias a la comunidad han podido portar la app de la cámara del Pixel 2 en un archivo APK que puede instalarse en diferentes teléfonos Android, una muy buena noticia para todos los aficionados del sistema operativo del androide verde.

De esta manera, podrás descargar e instalar la aplicación y gozar de su increíble diseño, así como el modo retrato, ya que no es necesario que el teléfono disponga de una doble cámara trasera para que funcione a la perfección. Por desgracia, la cámara solo servirá para dispositivos con procesadores Qualcomm Snapdragon 600 y 800, así como la última versión Android 8.0 Oreo.

Al publicar este artículo la app se probó en un Xiaomi Mi A1 y no funciona correctamente, por otro lado, también se testeo en un Galaxy Note 8 con la ROM LineageOS y funciona perfectamente. Por esa razón, se ha llegado a la conclusión que funciona mejor en terminales con ROM’s instaladas que un equipo que viene con una interfaz por defecto, al menos eso es lo que hemos constatado en nuestras pruebas.

En todo caso, si cuentas con un equipo con sistema Android Oreo puedes verificar su funcionamiento, tan solo debes descargar el APK desde este enlace, el primero es para la cámara principal y el segundo enlace corresponde para la cámara frontal.

  • Héctor Miguel Jiménez Ruiz

    Saben si actualizarán la app de la cámara y que hagan que funcione en el Xiaomi mi A1? Alguien sabe…. O algún otra app de cámara que me recomienden.

    • Juanma Delgado

      Es poco probable, a menos que quieras arriesgarte a instalar una ROM personalizada en tu Mi A1, ya que a pesar que cuenta con Android Puro no se ha podido hacer funcionar la cámara.