Hace unos semanas Google libero las primeras versiones para desarrolladores de Android O, la nueva edición de su sistema operativo móvil que podría llamarse Android Oreo, desde aquel entonces un limitado grupo de usuarios ya se encuentran testeando las novedades que este integra, las cuales se han ido revelando poco a poco y son muy atractivas.

Debido a que las versiones preliminares ya están disponibles para ciertos modelos Nexus, hace unos días se informo de la existencia de una ROM para el Huawei Mate 9 basada en Android O, una extraordinaria señal de que el fabricante ya esta trabajando en la nueva versión que esta adaptando exclusivamente para su “viejo” buque insignia.

De esta manera, la comunidad de desarrolladores ha trabajado a marchas forzadas para encontrar el método de como instalar el nuevo androide verde en el Huawei Mate 9. Por fortuna, los chicos de FunkyHuawei club parecen haberlo conseguido y nos comparten un vídeo de todo el procedimiento a seguir para llevar a cabo la operación.

Obviamente, para conseguir correr Android O en el móvil de Huawei se requiere cierta experiencia, ya que de lo contrario el dispositivo puede sufrir daños irreversibles. Adicionalmente, la fuente ha publicado en Reddit un listado con todas las instrucciones, así como enlaces para descargar todos los recursos necesarios para completar la instalación.

A continuación, puedes echar un vistazo al vídeo de como instalar Android O en el Huawei Mate 9, reiteramos nuevamente que debes tener conocimientos y saber el uso de las herramientas utilizadas, por esa razón, si nunca has instalado ROMs es mejor abortar este tutorial y dejarlo para personas que sepan lo que van a trastear.

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.