Cómo instalar Android SDK y Java correctamente

En este artículo te recopilaremos los enlaces a los programas Android SDK y JAVA para una correcta instalación.

Ambas herramientas son importantes para hacer procedimientos avanzados como emitir comandos ADB o Desbloquear el Bootloader en dispositivos Android, como por ejemplo: Sony Xperia o la gama Google Nexus.

Antes de iniciar te dejaremos algunas preguntas frecuentes sobre estos programas, de modo que logres entender qué son o para qué sirven e incluso su importancia.

¿Qué es el SDK? es el paquete de herramientas a nivel software que nos ayudan a programar, a realizar tareas avanzadas, a probar una nueva versión de Android o a desarrollar y mejorar software para Android

¿Por qué instalar el SDK? si necesitas de un uso avanzado de estas herramientas en una o varias versiones de Android es necesario que instales para que tu PC o laptop pueda ejecutar estas tareas con las herramientas necesarias para modificar tu Android, por ejemplo, si tu dispositivo Android esta liberado y requieres de desbloquear el bootloader (o también llamado gestor de arranque) requieres del Android SDK.

¿La instalación afecta a mi sistema o a mi Android? en ningún sentido ya que este software sólo ofrece las herramienta necesarias para que ejecute lo que tu requieras.

¿Qué relación existe entre el SDK y los drivers de mi Android? la relación es muy directa ya que tu dispositivo Android posee unos drivers, pero si estos no son compatibles con una versión de Android el SDK éste hace esta labor para crear una compatibilidad mayor.

¿Por qué pesa tanto el SDK? porque recuerda que ofrece todos los drivers relacionados a Android, Android TV, Android Wear, Chrome etc, así que mientras sólo instales los que requieres, es decir, los de u versión de Android el proceso demorará menos.

Enlaces a los programas:

1) Android SDK (disponible en Google Developers)

2) Java (Java actualizado y el Developer Kit de Java)

3) Java Pack Development

NOTA 1 : Recomendamos reiniciar en cada instalación.

NOTA 2 : Procedimiento válido para Windows, Linux y Mac descargando los archivos correspondientes.