Con el anuncio del Pixel 2 y Pixel 2 XL, Google también presentó una versión totalmente renovada del Pixel Launcher, con nuevas animaciones, una barra de búsqueda ahora en la parte inferior, entre otras características.

Si bien los nuevos teléfonos de Google aún no llegan al mercado de manera oficial, es lógico que el launcher también lo esté hasta el día de su lanzamiento. Sin embargo, los chicos de XDA han hecho su trabajo y ya cuentan con el lanzador listo para ser instalado en la mayoría de los teléfonos Android.

Cabe recordar que los cambios entre este launcher y el de la versión anterior son pocos: se añadió una nueva animación al abrir o desplazar el cajón de aplicaciones, así como un widget que muestra los próximos eventos o recordatorios y el widget de la fecha y el tiempo.

Hay que tener en cuenta que no hay integración con Google Now, al menos por el momento, por lo que tendrás que pensarlo muy bien antes de instalar. No obstante, casi todo lo demás, incluidos los Accesos directos de las aplicaciones funcionan a la perfección.

El equipo de XDA asegura que el nuevo launcher del Pixel 2 es compatible con la mayoría de teléfonos que ejecutan Android 5.0 Lollipop, aunque hay varios reportes de usuarios que han tenido problemas de configuración en equipos con Marshmallow. En todo caso, debes probar para tener tu propio criterio.

Para descargar el lanzador debes seguir este enlace, una vez cuentes con el archivo APK tendrás que instalar manualmente como cualquier otra aplicación adquirida fuera de la Google Play Store.

VíaXDA Developers
Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.