Ya se puede instalar YouTube como PWA en Windows 10

La aplicación web progresiva de YouTube ya puede instalarse tanto en portátiles y ordenadores con Chrome OS y Windows 10

0

A falta de una aplicación nativa de YouTube para Windows las aplicaciones web progresivas vienen a llenar ese hueco, por lo que ahora la plataforma de video de Google ya puede instalarse como PWA en Windows 10 de manera oficial, lo que debería ser una buena noticia para los usuarios que hacen uso de estas apps web.

Los chicos de Chromeunboxed informan que YouTube ahora tiene la capacidad de instalarse como aplicación web en Chrome OS y Windows. Esta función ha estado disponible para un limitado grupo de usuarios, pero parece que Google ha decidido implementarlo para todos los usuarios. No obstante, el despliegue se está haciendo gradualmente y podrías no ver la característica en tu región, al menos no por el momento.

Los usuarios de Windows ahora tendrán la posibilidad de anclar la PWA de YouTube en el menú de inicio o un acceso directo en la barra de tareas para acceder al servicio de manera directa. La fuente afirma que esta no es la única novedad, pues se dice que la aplicación web tendrá capacidad para ofrecer descargas de videos para verlos sin conexión, pero por el momento esto no se ha confirmado.

Para instalar la aplicación web progresiva de YouTube basta con ir al sitio web youtube.com y en la parte superior derecha en la barra de direcciones figurará el icono +, solo basta con hacer clic e instalar, así de fácil y rápido.

Deja un comentario