A poco más de un año desde la introducción de los Instant Articles en Facebook Messenger, la red social liderada por Mark Zuckerberg, ha decidido eliminar el soporte de esta función de su aplicación de mensajería instantánea, la cual es usada por millones de usuarios alrededor del mundo.

De acuerdo con un informe publicado por TechCrunch, Facebook retira definitivamente toda compatibilidad con los articulos instantaneos con el único objetivo de seguir mejorando el servicio con nuevas funcionalidades, todo para ofrecer a los usuarios una experiencia más sólida y placentera, sin perder su espíritu como aplicación de mensajería. Ahora, este tipo de contenidos solo se podrán encontrar en la app principal de Facebook.

Recordemos que los Instant Articles es una solución diseñada para permitir a los editores distribuir sus contenidos a los usuarios con una interfaz más limpia y con una carga de las páginas hasta diez veces más rápido, en general, es como el proyecto The Accelerated Mobile Pages (AMP) de Google, con diferencias mínimas.

La compañía aseguró que Facebook Messenger seguirá mostrando noticias pero con la ayuda de miles de robots, los cuales pueden responder preguntas básicas o con alertas, con la finalidad de que informe de tu temática favorita, ya sea deportes, cultura, tecnología, entre muchas más.

Fuente

Compartir

Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.