El pasado 12 de septiembre Apple presento al mundo su nueva generación de teléfonos encabezados por el iPhone 8 y el iPhone X, este último sorprendió a los presentes por su increíble pantalla sin bordes y su sistema de seguridad Face ID que llegaba para sustituir al clásico Touch ID.

Este nuevo método de autenticación es mucho más eficiente que el sensor de huellas digitales tradicional, según Apple, ya que utiliza múltiples sensores para reconocer el rostro del usuario y desbloquear el equipo en cuestión de milisegundos, la compañía afirma que la posibilidad de error es de 1 en un millón.

Pues bien, esta tecnología de reconocimiento facial es único en el mercado, y todo parece indicar que los de Cupertino quieren llevar dicha tecnología a más de sus productos, a las tabletas, por ejemplo.

De acuerdo a lo que pudimos leer en el sitio Macrumors, la empresa de ciberseguridad KGI Securities ha mencionado que la próxima generación de tabletas de Apple, en este caso, el iPad Pro 2, podría integrar el famoso sistema de seguridad Face ID, por lo que el nuevo iPad llegaría sin botón home y una pantalla más alargada y con biseles reducidos.

De momento hay muy poca información al respecto, aunque de ser cierto este rumor sería interesante ver cómo funcionará el Face ID en el próximo Tablet de Apple, además de adoptar un diseño similar al iPhone X con marcos apenas visibles y un diseño más refinado.

VíaMacRumors
Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.