El iPhone podría fabricarse en México: Foxconn y Pegatron planean abrir centros de producción

0
iPhone hecho en México

Apple está buscando trasladar parte de la producción del iPhone fuera de China, ya que en estos momentos la relación actual entre Estados Unidos y China continúa deteriorada, por lo que es un riesgo a largo plazo para Apple continuar fabricando componentes del iPhone en aquel país asiático.

Un informe de Reuters revela que Foxconn y Pegatron, dos de los fabricantes más grandes que tiene Apple en Taiwán, están considerando construir nuevas fábricas en México para poder producir el iPhone y otros productos insignia de la marca de la manzana.

Además de las fábricas de producción, ambas empresas tendrán que contratar mano de obra mexicana que puedan ser capaces de entregar en tiempo y forma componentes de calidad, así como la cantidad necesaria para cumplir con los exigentes objetivos de producción que impone Apple. Por ahora no hay nada definido, de hecho, se dice que Foxconn tomará una decisión antes de finalizar el año y de dar luz verde al proyecto el traslado de la producción será inmediato.

iPhone hecho en México

No obstante, otra fuente allegada a la empresa señala que la llegada de Foxconn al país azteca se está complicando cada vez más debido al aumento de casos de COVID-19, esto pondría un freno a las negociaciones que están teniendo con el gobierno mexicano.

No obstante, no solo Foxconn y Pegatron consideran trasladar su producción a México, sino también Luxshare. Esta empresa es la encargada de producir los populares AirPods inalámbricos de Apple, por lo que tanto el iPhone como los AirPods podrían fabricarse en México, además de otros productos del fabricante estadounidense.

México tiene muchas cosas a su favor, desde las zonas horarias más alineadas con Estados Unidos y los bajos salarios. Se especula que la fábrica de Foxconn en México podría estar situada en Ciudad Juárez, el estado fronterizo de Chihuahua. No cabe duda de que nuestro país es el país ideal para las empresas que están considerando reajustar su cadena con proveedores.

Deja un comentario