El iPhone pierde su corona como el smartphone más vendido de China

2497
0

A partir del año 2012 el iPhone de Apple se había colocado como el smartphone más vendido del mercado chino, destronando el puesto a los pesos pesados de aquel continente. Ahora, de acuerdo a un reporte de CNBC, esa corona la ha perdido, ya que el Oppo R9 lo ha desplazado, ocupando el lugar como el terminal más popular de China.

De esta manera, las estadísticas tomadas durante el año 2016, revelan que Oppo vendió cerca de 17 millones de terminales R9, mientras que el iPhone 6s solo pudo vender 12 millones de unidades colocándose en la segunda posición del ranking.

Sin embargo, una de las razones principales de la declive de Apple dentro de China, mucho se debe a que el iPhone 7 no fue un éxito en este mercado, lo que ayudó de gran manera a que Oppo ocupará el digno lugar con el 4% de la cuota de mercado, por otro lado, el equipo de la marca de la manzana solo pudo apropiarse por debajo del 2% total.

Cabe recordar que estas cantidades suenan como porcentajes mínimos, no obstante, si se toma en cuenta la gran cantidad de habitantes en China y la gran fragmentación, se trata de cantidades importantes que da como resultado grandes pérdidas millonarias para Apple y su iPhone, cuya oportunidad la ha aprovechado Oppo a la perfección.

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.

Deja un comentario