Joven mexicano ganó concurso internacional por diseñar un dron sin hélices

Después de un año de intensa investigación joven mexicano gano el premio en la categoría “Concepto de Diseño” que otorga el Red Dot Design Award en Singapur, por diseñar el prototipo de un dron que es capaz de volar sin hélices. Este logró le valió ganar el concurso entre miles de participantes a nivel internacional.

Edgar Herrera Vega, egresado de la Maestría en Negocios de Innovación Tecnológica por la Universidad Panamericana en Guadalajara, logró crear un dron que no se vale de hélices para volar, sino que aprovecha el aire a su favor utilizando turbinas que expulsan el aire al suelo y que logran impulsar el drone manteniendo su estabilidad.

Herrera Vega declaró a los medios la siguiente información:

“Normalmente los drones tienen un elemento muy llamativo en el centro y cuentan con cuatro brazos muy pequeños. Empecé a hacer una investigación y me di cuenta de que había algo que se podía hacer para mejorar el diseño de los drones y aprovechar el flujo del aire para que tuvieran un vuelo más estable y fueran menos peligrosos”.

Además, el ganador a lo mejor del diseño e innovación aseguró que no hay un estímulo económico por participar y ganar, pero Red Dot almacena un libro con todos los proyectos ganadores y los distribuye a lo largo de las industrias, así lo dan a conocer en un sector donde es muy difícil adentrarse, sobretodo con un diseño.

Actualmente, el diseño del dron si hélices está siendo perfeccionado por Herrera Vega y otros profesionistas, el objetivo principal es hacer un equipo más accesible para que en unos años este terminado y pueda ser adoptado por los fabricantes de este sector, el cual ha crecido rápidamente en los últimos años.

[fuente informador]