Konka presenta el primer reloj microLED del mundo con batería que dura hasta 35 días

Los paneles microLED ofrecerán un contraste alto, con negros extremadamente profundos y mayor tiempo de respuesta que los paneles OLED

0

Durante el Foro de Innovación de la Industria Micro-LED de Chongqing 2020, el fabricante Konka, a través del vicepresidente del Grupo Konka y presidente del Instituto de Tecnología Optoelectrónica de Chongqing, anunció su primer reloj inteligente con pantalla microLED del mundo.

Según la empresa, utiliza una pantalla microcristalina de 2 pulgadas con un sustrato de vidrio de solo 0,12 mm. Hace uso de tecnología de visualización de semiconductores de poli silicio de baja temperatura más avanzada, que tiene un muy buen efecto de visualización.

El reloj puede alcanzar un brillo máximo de 1500 nit, la gama de colores puede alcanzar el 147 por ciento de la gama de colores DCI-P3, y la temperatura de trabajo puede alcanzar entre 30 y 70 grados, y la duración de la batería puede ser de hasta 35 días con uso moderado.

El smartwatch Konka con microLED puede lograr efectos como un contraste muy alto, negros extremadamente profundos y un tiempo de respuesta rápido al igual que los paneles OLED. La empresa afirma que el microLED tiene mayor brillo y es más estable que OLED debido a su naturaleza inorgánica.

Si bien Konka no dio a conocer detalles sobre las especificaciones técnicas de su wearable, y tampoco de su precio o disponibilidad, únicamente se limitó a mencionar que comenzó a producir en masa estos paneles el año pasado.