La cámara del Nokia 8 defrauda en DxOMark

    nuevo nokia 8

    No hay duda, la corona a mejor cámara en un dispositivo móvil actualmente le pertenece al Pixel 2 de Google y hasta el momento no hay nadie que lo supere, al menos así lo indica el equipo de DxOMark. Pues bien, este equipo recientemente decidió probar las cualidades fotográficas del Nokia 8 para saber si podría superar al equipo de Google, sin embargo, se han llevado una gran decepción.

    De acuerdo a las diferentes pruebas a las que fue sometida la cámara del Nokia 8, el tope de gama de HMD Global ha defraudado en DxOMark y no de manera ligera, sino estrepitosamente, a tal grado de quedar muy por debajo de algunos teléfonos que llevan más de un año y medio en el mercado.

    El equipo ha conseguido una puntuación de 68, por lo que es superado por terminales como el iPhone 6, el Xperia XZ Premium, Meizu Pro 7 Plus y Lava Z25. Por el contrario, el Nokia 8 supera por poco al Nokia 808 PureView, Gionee S10L y al Micromax Canvas Infinity, esto significa que ni la óptica Carl Zeiss ha traído buenos resultados a la cámara principal.

    Según DxOMark, el teléfono de la marca finlandesa toma imágenes con buena exposición, con un balance de blancos precisos y un rango dinámico positivo, aunque solo si el modo HDR automático está activo, de lo contrario se obtienen tomas con demasiado ruido y los nivel de los detalles bajan de manera significativa.

    En cuanto al apartado de video los resultados son aún peores, las principales quejas se refieren al enfoque automático, el cual en reiteradas ocasiones no se activa en condiciones de poca luz, por otro lado, de la estabilización mejor ni hablamos. En general, el Nokia 8 no posee la mejor cámara de su sector como HMD Global lo prometió en un principio, deberá trabajar mejor en este aspecto y esperamos que el Nokia 9 pueda superar al modelo actual.

    Fuente | DxOMark