messenger lite

Facebook nos ha sorprendido al lanzar oficialmente una versión mucho más ligera de su popular cliente de mensajería llamado Messenger Lite. Por lo menos la aplicación está en etapas iniciales, la cual estará dirigida exclusivamente para algunos países en vías de desarrollo o aquellos que carecen de velocidades aceptables en cuanto a la velocidad de Internet.

Este movimiento por parte de la gigantesca red social pretende que los usuarios de mercados emergentes puedan comunicarse sin restricción alguna, ya que la aplicación original es bastante pesada y requiere de muchos recursos para ejecutarse a la perfección, lo que se traduce en contar con un smartphone de gama media-alta.

La app de Messenger para Android cuenta con un peso de 41 MB, mientras que en equipos iOS sobrepasa los 215 MB, sin duda, una plataforma muy pesada. Por lo tanto, para resolver los diferentes inconvenientes, el equipo de Facebook ha creído conveniente desarrollar una nueva versión más ligera de su aplicación, manteniendo la mayoría de las funciones predilectas.

Con Messenger Lite se podrán enviar mensajes, fotografías, pegatinas y enlaces, sin embargo, no será posible realizar llamadas de audio y vídeo, ni mucho menos compartir GIFs animados. Significa que sus funciones serán básicas y limitadas, básicamente para comunicarnos de una manera rápida y sin complicaciones.

En un inicio, la aplicación solo estará disponible en Venezuela, Kenia, Sri Lanka, Túnez y Malasia, posteriormente llegará a otros países, pero su fecha de lanzamiento aún no está confirmada. Por lo menos Facebook complementará Facebook Lite con una nueva app muy similar y que mejor que sea Messenger Lite, uno de sus servicios estrella.

Fuente

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.
  • Miharbi Beperson

    Ni pegatinas. Ni añadir personas a un grupo. En fin una aplicación bastante básica. El messenger que viene en el Facebook lite es mejor. No entiendo para que hacen este disparate

    • Manuel Delgado

      Facebook solo quiere llevar la mensajería de su gran plataforma Messenger aquellos paises donde la conexión a Internet es prácticamente nula, tales el caso de Venezuela, Sri Lanka, Kenia, entre otros. Messenger Lite no es para todos.