Si creíamos que las pantallas plegables solo era una exclusiva de los teléfonos inteligentes, estábamos muy equivocados, ya que al parecer Lenovo se perfila para ser el primer fabricante en lanzar al mercado una tablet con pantalla flexible. Dicho dispositivo se llama Lenovo Folio y fue presentado como un prototipo durante la conferencia Tech World.

La nueva Lenovo Folio se jacta de tener una pantalla flexible que se puede expandir de 5.5 pulgadas hasta las 7.8 pulgadas, cambiando drásticamente de smartphone a tablet. El panel tiene una resolución de 1920 x 1440 píxeles y dispone de un radio de 4.2 milímetros diámetro, perfecta para ver todo tipo de contenido multimedia.

Su interior está impulsado por un procesador Snapdragon 800, aunque si llega a salir al mercado a lo largo de los próximos años, lo hará con el chipset más nuevo de Qualcomm. De momento no conocemos las prestaciones al completo del prototipo, salvo que corre bajo Android 7.0 Nougat y cuenta con una tarjeta telefónica virtual e-SIM.

Si bien la tecnología de las pantallas plegables no es nada nuevo, ya hemos visto apuestas atractivas de fabricantes como Samsung o LG, la diferencia es que Lenovo podría lanzar al mercado y antes que nadie está curiosa tablet flexible. No dudamos que durante el IFA 2017 tendremos más información sobre este equipo.

Fuente

Compartir

Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.