Lenovo ha anunciado un par de nuevos teléfonos inteligentes en la India, se trata del K8 y K8 Plus. Dispositivos de gama media que llegan a competir a un segmento bastante complicado, y lo hacen acompañado por un diseño sobrio, con acabados metálicos y un hardware meramente competitivo.

Empecemos hablando del Lenovo K8 Plus, un teléfono cuyas especificaciones son más completas que la versión estándar, este tiene como diferenciador ser el Smartphone de Lenovo con doble cámara trasera más barato de su catálogo, por lo que aumenta positivamente el interés en el mercado.

Viene con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), cristal curvado 2.5D y protegido con Corning Gorilla Glass 3. Internamente, está impulsado por un procesador MediaTek Helio P25, con 3 GB / 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliable mediante tarjetas microSD.

En cuanto al apartado fotográfico encontramos una doble cámara trasera con sensores de 13MP + 5MP respectivamente, siendo el secundario el que hará el efecto de profundidad. La batería es de 4,000mAh, la cual augura una autonomía de hasta dos días enteros, aunque eso sí, con uso moderado, lamentablemente no es compatible con carga rápida.

Por otro lado, el Lenovo K8 cuenta con especificaciones técnicas más modestas, con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles), procesador MediaTek Helio P20, con la misma RAM y almacenamiento que su hermano mayor, además, ambos ejecutan Android 7.1.1 Nougat como sistema operativo por defecto.

Como es evidente, este modelo no cuenta con un sistema de cámara dual, en su lugar incluye una sola cámara trasera de 13 megapíxeles con PDAF y la misma batería de 4,000mAh. En general, ambos terminales disponen de un hardware óptimo para competir dignamente en el mercado de la gama media.

El nuevo Lenovo K8 Plus estará disponible para su compra a partir de mañana 7 de septiembre en Flipkart a un costo de 10,999 rupias, alrededor de 171 dólares, por su parte, el precio del K8 aún no se ha anunciado, aunque creemos su costo rondará los 125 dólares.

Vía