El día que Lenovo compró Motorola hace algunos años todos pensamos que está última pasaría a mejor vida debido a que la compañía se centraría en su propia marca, sin embargo, con el paso del tiempo, las ventas de los modelos Moto y su popularidad rebaso por mucho a los teléfonos de Lenovo, por esa razón, la firma ha decidido retirarse de la industria móvil para siempre.

La noticia fue confirmada por la propia Lenovo el día de ayer, justo en el lanzamiento del nuevo Moto Z2 Play. En dicho evento la empresa decidió anunciar que desde este momento se enfocaría únicamente en promocionar y vender los nuevos y próximos smartphones Moto y dejaría de lado toda producción de teléfonos inteligentes.

Cabe aclarar que está decisión únicamente afecta al catálogo de teléfonos, lo que significa que aún seguiremos viendo nuevos lanzamientos de tabletas y todo tipo de dispositivos móviles de la marca. De está manera, Lenovo ha tomado una dura, pero inteligente decisión, se ha dado cuenta que no puede competir así mismo ni mucho menos superar la popularidad que le ha significado la familia Moto a nivel global.

De momento todos los smartphones Lenovo que actualmente se venden en nuestro país serán los últimos que veremos, ya que son los únicos disponibles en el stock de los distribuidores, por ende, aún no sabemos como quedarán dichos equipos ante futuras actualizaciones de software, ni mucho menos con el soporte. En todo caso, los mantendremos informados en cuanto Lenovo se pronuncie al respecto.

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.