Lenovo S5, Lenovo K5, Lenovo K5 Lite

Lenovo no da marcha atrás y quiere seguir compitiendo dentro del sector de los teléfonos inteligentes. Si bien su presencia en la mayor parte del mundo a descendido, la firma continúa su lucha en China para ser una marca relevante. Por esa razón, ha presentado tres nuevos smartphones que abarcan desde la gama baja hasta la gama media, se trata del Lenovo S5, K5 y K5 Lite.

En cuanto a las características de los equipos, el Lenovo S5 es considerado el terminal más completo de la serie, ya que viene con una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución Full HD, un procesador Qualcomm Snapdragon 625 y tres configuraciones de 3 GB de RAM + 32 GB ROM, 3 GB de RAM + 64 GB ROM y 4 GB de RAM + 128 GB de ROM.

Por otro lado, en la fotografía encontramos una cámara trasera dual de 13 megapíxeles cuyo sensor secundario es monocromático. También incluye un sensor frontal de 16 megapíxeles para las selfies que es capaz de ofrecer la característica de reconocimiento facial, Android Oreo como sistema operativo y una batería de 3.000 mAh. El S5 se venderá a un precio de 157 dólares, 189 dólares y 236 dólares, respectivamente.

Ahora, toca hablar del Lenovo K5, este equipo mantiene algunas características del modelo anterior, como el tamaño de pantalla y el diseño, solo que en este caso la resolución es HD (1280 x 720 píxeles) y el procesador es un MediaTek MT6750, con 2 GB / 4 GB de RAM y 16 GB / 64 GB de almacenamiento.

Posee una doble cámara trasera de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles con funciones especiales para los selfies y la autonomía corre a cargo de una batería de 3.000 mAh. El precio de está variante iniciará en los 142 dólares.

Finalizamos con el teléfono más asequible de la nueva familia de dispositivos de la marca, el Lenovo K5 Lite. Este móvil cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles, pero con una calidad ligeramente inferior a los equipos anteriores.

Lo más interesante de este terminal es que a pesar de ser un gama de entrada dispone de un doble sensor fotográfico en la parte trasera de 13 y 2 megapíxeles, con su respectivo flash LED. Internamente, viene impulsado por un chipset Qualcomm Snapdragon 430 y una batería de 3.030 mAh.

De acuerdo con información oficial, el Lenovo S5 se venderá a partir del 23 de marzo en China, el K5 a partir del 10 de abril y el K5 Lite se venderá el 17 de abril. De momento no hay información sobre su disponibilidad fuera de dicho país, ni mucho menos.

Fuente