LG G6: estas son sus características, precio y disponibilidad #MWC2017

160
0
Nuevo LG G6

Adiós rumores, fuera filtraciones y demos la bienvenida al nuevo gama alta de LG. En el marco del Mobile World Congress 2017 en Barcelona, España, la firma surcoreana por fin presento de manera oficial el nuevo LG G6, un dispositivo que naturalmente se coloca como el máximo estandarte móvil de la compañía, que competirá por un lugar en el sector de la gama alta junto con el futuro Galaxy S8 y el recién presentado Huawei P10.

El LG G6 llega con un diseño compacto y muchas nuevas características, así como un atractivo diseño y una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución 2K y protegida por Corning Gorilla Glass 5. Una de las principales características del dispositivo se centra en su panel que abarca más del 80 por ciento de la parte frontal, mientras que el resto es abarcado por los pequeños marcos superiores, inferiores y laterales.

Además, este móvil de LG se convierte en el primer smartphone en contar con una pantalla cuyo ratio es de 18:9, esto significa que su formato es más alargado que una pantalla tradicional, lo que permitirá mostrar hasta un 11.6 por ciento más contenido. Obviamente, el panel viene acompañado por una extraordinaria resolución Quad HD de 2880 x 1440 pixeles, superando ligeramente las resoluciones 2K de otros dispositivos de la competencia.

Hardware potente, pero sin la última versión de procesadores Qualcomm

Internamente, el LG G6 está impulsado por un chipset Qualcomm Snapdragon 821, por lo cual se confirma que no será lanzado una versión con el poderoso Snapdragon 835, estará respaldado por 4 GB de memoria RAM, una GPU Adreno 530, dos versiones de almacenamiento interno de 32 GB / 64 GB y la versión Android 7.0 Nougat que estará corriendo bajo la capa personalizada LG UX 6.0 y complementado por Google Assistant, si, el asiste virtual de los Google Pixel.

En el apartado fotográfico nos encontramos con una cámara trasera de doble sensor de 13 megapíxeles, que está conformado por un lente normal y otro de gran angular para capturar imágenes con ángulo de visión de hasta 125 grados. Mientras que en la parte frontal estará presente una cámara de 5 megapíxeles de gran angular especial para selfies.

En el tema de seguridad, el G6 llega con un escáner de iris integrado para ofrecer mayor seguridad al terminal y que permitirá desbloquear el dispositivo con solo mantener el teléfono justo enfrente a nuestro rostro, una característica similar a la que vimos en el Lumia 950 XL de Microsoft y al extinto Galaxy Note 7. Obviamente, el escáner de iris es un complemento adicional, ya que también integra un lector de huellas dactilares, de esta manera no deberíamos preocuparnos por la seguridad de nuestra información.

LG impone nuevamente el bloqueo regional en el LG G6

No obstante, LG ha dotado a su nueva bestia con interesantes complementos, en donde destaca un chip de audio de alta calidad, que ofrecerá audio de alta definición y que podrás disfrutar junto con unos auriculares que se conectan a través del Jack de 3.5 mm. Por desgracia, esta característica estará disponible en ciertas regiones de Asia, ya que nuevamente la firma surcoreana impondrá bloqueos regionales de características tal como sucedió con el LG G5.

De este modo, LG comercializará una versión con características diferentes y más limitadas del LG G6 en regiones como Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, Medio Este y África, en dichos continentes no estará disponible la variante con el chip de alta fidelidad, incluso se puede vender con un chipset ligeramente inferior.

Debido a este bloqueo, la variante del G6 con 64 GB de almacenamiento interno solo se venderá en Corea del Sur, gran parte de Asia y CIS, mientras que la versión con 32 GB de almacenamiento se comercializará en Europa, América Latina y Estados Unidos. Sin duda, una gran decepción que le pueden restar puntos justo como sucedió con el G5, el anterior buque insignia.

De momento la compañía no revelo la fecha de lanzamiento del equipo ni el precio que tendrá, para ello, habrá que esperar algunos días para que la empresa con sede en Corea del Sur revele las características al completo.

Especificaciones oficiales del LG G6

  • Pantalla LCD IPS de 5.7 pulgadas con resolución 2K
  • Panel protegido con cristal Corning Gorilla Glass 5
  • Chipset Snapdragon 821
  • GPU Adreno-530
  • 4 GB de memoria RAM
  • 32 GB / 64 GB de almacenamiento interno, ampliable vía microSD
  • Cámara trasera de doble lente con sensor de 13 MP
  • Cámara frontal de 5 MP con lente de gran angular
  • Batería de 3330 mAh
  • Android 7.0 Nougat con interfaz UX 6.0
Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.

Deja un comentario