A lo largo de los últimos años hemos visto teléfonos inteligentes con diseños raros, extravagantes, y algunos basados en personajes orientales, como el Hello Kitty de Alcatel, por ejemplo. Sin embargo, el día de hoy LG nos sorprendió con el anuncio de un nuevo celular, el LG K7i, el primer smartphone que repele los mosquitos, si, por más extraño que parezca es una realidad.

El dispositivo fue presentado en el marco del Mobile World Congress de India, lugar en donde la marca surcoreana aprovecho para mostrar al mundo su nueva joya móvil que, si bien no ofrece grandes prestaciones técnicas y mucho menos cuenta con el mejor de los diseños, si se vende como un equipo único en el sector.

El nuevo LG K7i se jacta de ser el primer teléfono anti mosquitos del mercado, sin embargo, en algunos países de Asia existen varios productos de electrónica para el hogar que cuentan con esta tecnología. De esta manera, el equipo será un complemento más para los usuarios orientales, ya que existen televisores, aires acondicionados, entre otros, que repelen a los odiados insectos.

LG K7i: Especificaciones, precio y disponibilidad

Seguramente te estarás preguntando como es que el teléfono logra repeler a los mosquitos, pues bien, el fabricante ha montado un parlante en la parte trasera del LG K7i que genera una frecuencia ultrasónica inaudible que, en teoría, funge como repelente. El parlante está integrado en una carcasa removible, por lo que si no quieres repeler mosquitos todo el tiempo puedes optar por poner una carcasa tradicional, la cual viene incluida.

En cuanto a las especificaciones técnicas, el nuevo equipo cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas con una resolución de 845 x 480 píxeles. Internamente, está impulsado por un procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1.1 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, ampliables mediante microSD y como sistema operativo corre Android 6.0 Marshmallow.

Pasando al apartado fotográfico encontramos una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED, mientras que la cámara delantera cuenta con un sensor de 5 megapíxeles. Adicionalmente tiene un lector de huellas digitales justo debajo de la cámara principal y la autonomía corre a cargo por una batería de 2,500mAh.

El LG K7i estará disponible en India en los próximos días a un precio aproximado a los 110 dólares, alrededor de 2 mil pesos mexicanos al cambio de divisa actual. De momento no hay planes de venderlo fuera de India, sobretodo del continente asiático, donde la marca tiene multitud de seguidores.