Nuevo LG Q6

LG anunció un nuevo teléfono inteligente que tiene como característica principal una pantalla FullVision con biseles reducidos, se trata del LG Q6. Un dispositivo que no es más que la variante reducida del LG G6, el actual buque insignia del fabricante asiático, el cual llega con el mismo diseño, pero con prestaciones técnicas acorde al segmento de la gama media.

Su mayor atractivo se centra en su pantalla de 5.5 pulgadas con relación de aspecto 18:9 y resolución de 2160 x 1080 píxeles, perfecto para ver todo tipo de contenido multimedia con mayor angulo de visión y colores más vivos. La nueva familia Q no llega sola, sino lo hace con tres variantes donde la única diferencia se encuentra en la RAM, así como en el almacenamiento interno.

De esta manera LG lanza el LG Q6 Alpha, el modelo más asequible del trio con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, seguido por el LG Q6, el cual monta 3 GB de RAM con 32 GB de memoria interna y, por último, el LG Q6 +, equipo que en teoría es el más potente al integrar 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Todos los modelos poseen la misma pantalla, el mismo diseño, así como el mismo cuerpo metálico que los hace lucir completamente elegante. También están impulsados por el procesador Qualcomm Snapdragon 435, chipset que ofrecerá la potencia necesaria para correr aplicaciones o juegos de alta demanda, permitiendo una mejor rendimiento y estabilidad.

En la fotografía encontramos una cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED, mientras que la cámara delantera monta un sensor de 5 megapíxeles de gran angular especial para selfies. En cuanto al software, la nueva familia LG Q6 corre de fabrica Android 7.1.1 Nougat, una de las versiones más recientes del sistema operativo móvil de Google.

La versión “mini” del LG G6 estará disponible a partir del próximo mes en la mayoría de países asiáticos, posteriormente llegarán a todo Europa, América Latina y Estados Unidos a finales de este año. Lamentablemente aún se desconoce el precio de los equipos, así como su disponibilidad, aunque no dudamos que el precio mínimo se coloque entre los 300 o 400 dólares.

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.