Nuevo LG Q8

Hace unos días el fabricante surcoreano LG presentó su nueva serie de teléfonos Q6, donde nos sorprendió su atractiva pantalla, así como su diseño, ahora, la firma nos vuelva a sorprender con el lanzamiento del LG Q8. Un dispositivo con interesantes características cuyo poder interno podría competir de buena manera en el segmento de la gama media.

En la practica, el nuevo LG Q8 no es más que una versión del LG V34 que únicamente se comercializa en Japón y que ahora se expande en Italia bajo un miembro de la familia Q. De esta manera, nos encontramos con un equipo con un diseño sobrio, marcos reducidos, pero su principal arma se encuentra en su resistencia al agua gracias a la certificación IP68 que permite una inmersión de hasta 30 minutos a una profundidad de 1.5 metros.

En cuanto a las especificaciones técnicas, este terminal cuenta con una pantalla principal IPS de 5.2 pulgadas con resolución Quad HD y una secundaria de 2.1 pulgadas ubicada en la parte superior del dispositivo. Con el panel secundario será posible acceder a funciones básicas como visualizar notificaciones, la hora, el clima, entre otras.

Internamente, llega impulsado por un procesador Snapdragon 820, 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento ampliable hasta 2 TB mediante tarjetas microSD y sistema operativo Android 7.0 Nougat. En la fotografía se encuentra una doble cámara trasera con sensor de gran angular de 16 megapíxeles y una de 8 megapíxeles, mientras que la cámara frontal consta de 5 megapíxeles también de gran angular a 120°.

El LG Q8 viene complementado por un sensor de huellas digitales, giroscopio, barómetro, conectividad Wi-Fi, un puerto USB Type-C, NFC, Bluetooth 4.2, soporte para redes 4G LTE y toda la ficha técnica está energizada por una batería de 3000mAh, que augura una autonomía de hasta un día entero con uso más que moderado.

Por el momento el LG Q8 solo estará disponible a finales de julio en Italia y en exclusiva para Amazon.it a un precio aproximado a los 700 dólares. La compañía no se ha pronunciado para saber si este terminal será comercializado a nivel global o estará limitado a algunos países europeos.

Fuente

Compartir

Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.