En el marco de la IFA 2017 en Berlín, LG anunció al esperado LG V30, un teléfono de gama alta que llega con atractivas características y que tiene como objetivo principal competir con el Galaxy Note 8 y los próximos smartphones de Apple.

Como era evidente, el nuevo terminal de la compañía surcoreana adopta el mismo diseño que el LG G6: pero ahora con una pantalla OLED sin marcos laterales, cámara dual, la asombrosa tecnología FullVision, formato 18.5: 9, soporte HDR10 y las curiosas esquinas con una ligera curvatura.

Recordemos que LG ha eliminado la pantalla secundaria de este dispositivo, en su lugar ha incluido un menú flotante incorporado en la capa de software de LG, en el cual podremos realizar casi las mismas acciones como en versiones anteriores, con la pantalla en la parte superior del equipo.

LG V30: Especificaciones

En términos técnicos, el nuevo LG V30 posee una pantalla OLED de 6 pulgadas con resolución QuadHD. Viene impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 835, con 4 GB de RAM, mientras que la versión Plus monta 6 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, ampliable hasta 128 GB vía microSD y Android 7.1.1 Nougat.

En cuanto al apartado fotográfico encontramos el esperado sistema de cámara dual de 16 megapíxeles cada una, el primero con una apertura f/1.6 y el segundo con una apertura f/1.9. Por otro lado, la cámara delantera es de 5 megapíxeles con lente de gran angular y apertura f/2.2 especial para selfies.

Otras características que integra el equipo destaca una batería de 3,300mAh con carga inalámbrica, resistencia al agua y al polvo gracias a la certificación IP68, audio de alta fidelidad 32-Bit Hi-Fi Quad DAC.

El equipo estará disponible a partir del 21 de septiembre en Corea del Sur, posterior llegará de manera escalonada a otros mercados alrededor del mundo. Lamentablemente, el fabricante ha confirmado que de momento no hay planes de traerlo a América Latina. El precio no ha sido desvelado.

Compartir

Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.