Inicio Android Las llamadas han llegado a Telegram, te decimos cómo activarlas

Las llamadas han llegado a Telegram, te decimos cómo activarlas

233
0
Activar llamadas Telegram

Si eres fiel seguidor de los mensajeros instantáneos seguramente te habrás dado cuenta que el servicio que más predomina en el sector es WhatsApp, ya que es utilizada por millones de usuarios alrededor del mundo. Sin embargo, también está Telegram, una app que supera con creces al mensajero propiedad de Facebook, tanto en características, seguridad y privacidad, no obstante, hay una función que hasta hoy se echaba de menos, nos referimos a las llamadas.

No hay ninguna duda que la rivalidad de ambas aplicaciones proviene desde hace ya algunos años, ya que se han colocado como las dos principales plataformas de mensajería instantánea por defecto, donde Telegram poco a poco le ha ido ganando terreno a WhatsApp, pero sin hacerle daño aun, ya que en usuarios esta última lo supera notablemente.

Telegram ha estado trabajando a marchas forzadas para robarle una rebanada del pastel a sus competidores más directos, y lo hace añadiendo nuevas e innovadoras funciones, primero con los temas para personalizar los chats, los GIFs, la compatibilidad con AMP y, por supuesto, ahora con las llamadas VoIp. Con esta adición el sistema de Pavel Durov y todo su equipo de desarrollo buscará atraer más usuarios con las llamadas que, según los reportes, son de alta calidad y no sufren de intermitencia.

Cómo activar las llamadas en Telegram

Para poder usar las llamadas de Telegram lo primero que necesitamos es tener la más reciente versión beta de la aplicación instalada en nuestro teléfono inteligente, de este modo cumpliremos el primer requisito para poder experimentar esta funciones, que si bien no es una novedad, si hacía mucha falta.

El segundo requisito puede ser el más complicado, sobretodo si tus contactos no utilizan con frecuencia el servicio o están texteando en otro mensajero. Además de tener la beta de la aplicación, para poder activar las llamadas de voz, necesitarás que alguien que ya cuente con la nueva característica disponible te llame, así el proceso de activación quedará listo y funcional.

En todo caso que los procesos se te hagan tediosos y no tengas el tiempo necesario para activar la función, te aconsejamos esperar hasta que la compañía libere la actualización oficial que seguramente estará disponible para todas las plataformas móviles, tanto para Android como para iOS.