¡Las llamadas han llegado a Telegram!

122
0

Considerada la mejor aplicación de mensajería instantánea, Telegram aumenta las funcionalidades disponibles en su plataforma, ahora añade las llamadas, una de las características más esperadas por los usuarios y que ahora aumenta sus opciones de comunicación con nuestros contactos.

Las llamadas de voz, un servicio que venia prometiendo la compañía desde hace tiempo, hoy por fin se ha lanzado de manera oficial. De acuerdo con el comunicado oficial, Telegram añade la característica, que si bien no es una novedad, promete seguir innovando en cuanto a temas de seguridad, ya que integra un nivel de encriptación y otros mecanismos.

Telegram promete llamadas de calidad sin intermitencias durante la comunicación, todo ello es posible gracias a que el mensajero utiliza la tecnología peer-to-peer, junto con los mejores codecs de audio que ahorra tráfico y ofrece llamadas con un nivel de calidad realmente excelente. Para que las llamadas no pierdan calidad Telegram busca y se conecta al servidor más cercano, ya que según ellos, cuentan con una serie de servidores anclados por todo el mundo.

Por si fuera poco, las llamadas en Telegram cuentan con inteligencia artificial que irá aprendiendo de nosotros cada vez que hagamos una llamada por voz, una red neuronal aprenderá de las conversaciones individuales o grupales. Asimismo, la plataforma ofrece la opción de configurar quien puede llamarte y quién no, esto aplica para todos, solo contactos o simplemente nadie.

La aplicación avanza a pasos agigantados sobre otros servicios, no hay duda que en funciones supera por mucho a sus más cercanos competidores, tales como WhatsApp, WeChat, Google Allo y el extinto Hangouts. De momento, la nueva característica solo está disponible en Europa, aunque en los próximos días llegará a nivel mundial.

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.