Logran instalar Android 11 en el Galaxy S2

El Galaxy S2 de Samsung es un equipo que se lanzó el 23 de febrero de 2011 con Android 2.3 Gingerbread como sistema operativo, pero que hoy puede actualizarse a Android 11 gracias a LineageOS

0

Android 11 ya está disponible en la mayoría de los teléfonos Pixel de Google, y en uno que otro dispositivo de otro fabricante, así como en versiones beta en equipos de Samsung, Motorola o Xiaomi. Por supuesto, es imposible pensar que esta nueva versión de Android pueda estar disponible en equipos que se lanzaron hace casi 10 años, pero gracias a las ROMs eso es posible.

Precisamente nos hemos enterado de que la versión de Android 11 ha sido posible instalarse en el Galaxy S2 de Samsung gracias a Lineage OS. La comunidad de desarrolladores ha utilizado una ROM modificada de este sistema para seguir dándole vida al teléfono de Samsung que vio la luz en 2011.

Aunque el teléfono tiene algunos problemas de rendimiento como que no puede recibir llamadas, pero si hacerlas, la comunidad prometió ir arreglando estos fallos con futuras actualizaciones. Esto resalta que los componentes internos del dispositivo siguen siendo capaces para correr un sistema operativo de 2020 y que funciona mucho mejor de lo que uno podría esperar.

Si bien es difícil que hoy en día exista alguien que use un Galaxy S2 como su teléfono principal, siempre hay una posibilidad, por lo que sí es tu caso puedes instalar Android 11 en tu S2 de Samsung siguiendo los pasos que han compartido los desarrolladores dentro del importante foro XDA Developers.

Deja un comentario