Los Xperia XA2 y XA2 Ultra ya son oficiales, precios y características

Después de muchos rumores y filtraciones, los nuevos Xperia XA2 y XA2 Ultra son presentados oficialmente. Los nuevos smartphones de Sony llegan sin cambios significativos y así buscará competir dentro del sector de la gama media durante todo el 2018.

Si pensábamos que estos equipos tendrían un diseño renovado estábamos muy equivocados, ya que una vez más Sony nos ha decepcionado. Tanto el Xperia XA2 como el Xperia XA2 Ultra mantienen el mismo aspecto sobrio, aburrido y poco atractivo que los modelos anteriores.

Esto se reduce a teléfonos con marcos pronunciados en la parte superior e inferior, así como biseles laterales apenas reducidos, más no inexistentes. Quizás el único cambio importante se encuentra en el hardware, en especial en el procesador, que ahora han optado por los chipsets de Qualcomm abandonando los de MediaTek.

Xperia XA2 y XA2 Ultra: Especificaciones técnicas

En cuanto a las características, ambos terminales vienen impulsados por un procesador Qualcomm Snapdragon 630, pero con ligeros cambios en el resto de componentes. El Xperia XA2 Ultra llega con una pantalla de 5,2 pulgadas, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, cámara de 23 MP, más una frontal de 8 MP y batería de 3,300mAh.

El Xperia XA2 Ultra cuenta con una pantalla que asciende hasta las 6 pulgadas con resolución Full HD, 4 GB de RAM, 32 GB / 64 GB de almacenamiento, cámara trasera de 23 MP, doble cámara frontal de 16 MP + 8 MP, batería de 3,580mAh y Android 8.0 Oreo como sistema operativo de serie para ambos modelos.

Precio y disponibilidad

Los nuevos teléfonos Xperia estarán disponibles a partir del mes de febrero a un precio de 349 euros el modelo base y 449 euros para la versión Ultra, se venderán en colores gris, negro, azul, rosa y dorado.