lumia 950 xl

Estamos a casi un año desde que Microsoft anunció sus máximos buques insignia, los Lumia 950 y Lumia 950 XL, dispositivos que llegaron al mercado mexicano presumiendo de una ficha técnica realmente competente, pero sobretodo, con el nuevo Windows 10 Mobile. Ambos equipos presumieron de funciones exclusivas de la compañía como Continuum, donde nos ofrece la posibilidad de poder utilizar el smartphone como si se tratará de un ordenador.

Después de su lanzamiento oficial, México fue de los primeros países en recibir los nuevos equipos, llegaron con un cartel atractivo y con un precio bastante elevado que de una u otra forma hacía honor a su excelente relación calidad-precio. El máximo estandarte móvil de la nueva familia Lumia, el Lumia 950 XL, se vendió con un precio de lista de 13,999 pesos, debido al alto costo las ventas no fueron las esperadas, por lo cual, Microsoft y diversos distribuidores decidieron rebajar el precio por debajo de los 12,000 pesos, aún así, las ventas no lograron despuntar.

Ahora, ha casi un año de su llegada a nuestro país, el 950 XL nuevamente reduce su precio, pero ahora de manera mucho más drástica. En estos momentos, Liverpool México vende el Lumia 950 XL a tan solo 6,399 pesos, una verdadera ganga, esto significa que Microsoft quiere agotar a como dé lugar el stock de dicho modelo por las malas ventas y lo quiere hacer reduciendo casi 5,600 pesos al precio original.

Este movimiento es un claro ejemplo que no es el equipo como tal, sino Windows 10 Mobile no logra cautivar a los consumidores mexicanos, que se decantan fácilmente por terminales con sistema operativo Android o por iOS. Ante esta situación, la compañía norteamericana debe cambiar su oferta comercial en territorio azteca y a nivel mundial, ya que no es el único país donde está sucediendo esto.

En todo caso, si aún estás interesado en adquirir el dispositivo, lo puedes hacer a través de las tiendas físicas de Liverpool, debido a que en estos momentos no está disponible en la tienda online.

Fuente

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.
  • Osvaldo Martinez

    Wow, quien diría que veríamos este equipo a ese precio. Yo he usado windows phone anteriormente pero ahora tengo Android, la verdad es que si hay una gran diferencia, pero aun así, considero que windows no es un mal sistema operativo, funciona bien, el problema es por las aplicaciones, no porque haya pocas, hay suficientes y las más populares, el problema es que no se actualizan y no dejan ver todo el potencial del Windows 10, he ahí el problema, las aplicaciones de windows son muy “básicas” y no se ven muy bien estéticamente, la verdad es que eso te hace difícil querer hacerte de un Lumia. Ahora bien, por este precio creo que sí lo vale y mas si te dedicas al sector empresarial, lamentablemente el smartphone es puro plástico y no luce como un gama alta. Una pregunta ¿sabes en cuanto está la version de 5″, el Lumia 950?
    Me permito compartirles este post 5 RAZONES PARA ESCOGER UN WINDOWS PHONE:
    http://osabytech.blogspot.mx/2016/09/5-razones-para-escoger-windows-phone.html

    No es mi intención hacer spam, pero tal vez a alguien le ayude a decidirse si comprarlo o no.

    • Manuel Delgado

      La única desventaja que tiene Windows 10 Mobile se llama iOS y Android, es decir, tiene todas las de perder en un mercado que solo se hablan de dichos sistemas y son los que las compañías y programadores siempre apoyaran. Microsoft debe cambiar de raíz o simplemente unirse al enemigo, en este caso a Android, tal y como lo hizo BlackBerry.