Mate 20 sería el primer móvil de Huawei en estrenar el nuevo chip Kirin 980

Hace unos momentos salió a la luz una nueva filtración proveniente del gran foto XDA Developers. El usuario FunkyHuawei público en el sitio para desarrolladores los archivos de firmware que revelan datos importantes sobre las especificaciones del próximo tope de gama de Huawei, el Mate 20.

Se espera que este año el fabricante lance oficialmente a los nuevos integrantes de la familia Mate conformado por tres modelos diferentes: Mate 20 Lite, Mate 20 y Mate 20 Pro. Los datos filtrados han sido del segundo modelo, es decir, del Mate 20, el cual tendrá un hardware bastante completo.

La fuente asegura que el Mate 20 será el primer smartphone de la firma en contar con el nuevo chip Kirin 980 de HiSilicon de 7nm, que se espera sea anunciado durante el IFA 2018. Es muy probable que este procesador pueda ofrecer una increíble potencia cuya velocidad máxima sería de 2.8 GHz.

Todo parece indicar que este chip ofrecerá un 20% más de rendimiento y, al mismo tiempo, un 40% más de eficiencia energética que el Kirin 970 que actualmente se encuentra en los teléfonos de gama alta de Huawei.

También se ha revelado que el Mate 20 podría tener una pantalla de 6.3 pulgadas. Batería de 4,200 mAh, 6GB de RAM, 128GB de almacenamiento interno y vendría con Android 9.0 P como sistema operativo por defecto que correría bajo la interfaz personalizada EMUI en su novena versión.

vía: XDA

Etiquetas:

Deja un comentario