Huawei trabaja a marchas forzadas para el lanzamiento de su nueva tablet: la MediaPad M5. Un dispositivo que se espera llegue en dos versiones cuyo tamaño de pantalla y la posición del botón de inicio físico sea el principal diferenciador. El modelo de 8.4 pulgadas fue visto recientemente en el sitio web de la FCC hace unos días, ahora, nuevamente se hace presente con el modelo de 10.1 pulgadas en una serie de renders 3D filtrados.

Las imágenes parecen revelar el diseño final de la tablet en sus diferentes tamaños, donde podemos asegurar que ambos modelos contarán con un diseño sencillo, cuerpo muy delgado, bordes bastante definidos y marcos reducidos, más no inexistentes como actualmente lo podemos ver en la mayoría de algunos teléfonos de gama media y alta.

El MediaPad M5 de 8.4 pulgadas no cuenta con cambios significativos en el frente, mantiene el botón de inicio en forma de píldora e integra el escáner de huellas digitales al igual que el del MediaPad M3. También incluye una cámara frontal que se encuentra en el centro del bisel superior que ofrece un aspecto limpio y cómodo.

Por otro lado, la parte posterior de la tablet ha sido rediseñada. La cámara trasera ahora ha sido trasladada a la esquina superior izquierda con una ligera protuberancia y se elimino la parte superior cromada para agregar líneas de antena.

En el lado derecho se encuentran el típico botón de encendido y control de volumen, a la izquierda una bandeja SIM y la parte inferior un puerto USB Tipo-C. Cabe señalar que no jay presencia de un conector de audio de 3.5 mm. Esto significa que necesitaremos de un dongle o en su defecto de unos audífonos bluetooth inalámbricos.

El MediaPad M5 de 10.1 pulgadas por razones obvias es mucho más grande que el modelo anterior, por ende, cuenta con marcos mucho más robustos. Si bien ambos dispositivos mantienen el mismo diseño y materiales de fabricación, el tablet de diez pulgadas tiene modo horizontal, por lo que el botón de inicio con el escáner de huellas digitales se transfiere al lado derecho.

La idea de poner el sensor de huellas a un costado es una muy buena idea por parte de Huawei, ya que tras su uso el dedo pulgar de la mano derecha encaja a la perfección, esto hace que sea fácil de desbloquear cuando se necesite.

La parte posterior de este modelo también tiene cambios significativos comenzando por la rejilla de altavoz, ahora es una línea larga, esto augura una mejor calidad de sonido. Integra tres pines de conexión, el botón de encendido y el control de volumen se mantienen a la derecha del equipo al igual que la cámara trasera y delantera.

Se espera que el MediaPad M5 de Huawei sea presentado en el Mobile World Congress 2018, y lo haría con un hardware competitivo flanqueado por un procesador Kirin 960, al menos para el modelo de 8 pulgadas. Solo es cuestión de esperar el inicio de la feria en Barcelona, donde el fabricante dará a conocer todos los detalles sobre las especificaciones técnicas de las tablets.

Fuente | Slashleaks