MediaTek lanzará los primeros chipset ARM de 6 nm para Chromebooks en 2021

A través de un comunicado se ha confirmado que MediaTek planea lanzar los primeros procesadores para Chromebooks de bajo costo que, según, serán similares a los próximos chipset ARM de Apple para Macbooks. La compañía ha tenido un año bastante impresionante en el mercado de los smartphones y ahora quiere competir en el de las computadoras portátiles con Chrome OS.

Te puede interesar: Google lanza Android 11 para los teléfonos Pixel

La noticia la dio a conocer el vicepresidente senior y gerente general del Smart Device Business Group de MediaTek durante la conferencia de Transformación Digital Educativa de Taiwán organizada por Acer, Google, Quanta y MediaTek.

El fabricante de semiconductores planea lanzar procesadores ARM de 6 nm para Chromebooks en 2021, en concreto será el chip con número de modelo MT8195 que vendrá con soporte para inteligencia artificial, conectividad Wi-Fi 6 y soporte 5G.

Se ha informado que el chip será fabricado por TSMC y será más barato de producir, por lo que podría significar que los Chromebooks que se vendan con este procesadores tengan un precio económico para así ampliar la cuota de mercado de este sistema operativo de Google basado cien por ciento en el navegador Chrome.

Te puede interesar: MediaTek presenta el nuevo chip Dimensity 800U con dual SIM 5G

Deja un comentario