El fabricante de semiconductores de origen taiwanés MediaTek, anunció recientemente su nueva línea de procesadores que servirán para impulsar los próximos smartphones de gama media, se trata del Helio P23 y el Helio P30. Los cuales auguran una mayor autonomía y mejor rendimiento que sus predecesores.

Las principales diferencias entre ambos modelos se encuentran principalmente en la GPU, de esta manera, el nuevo MediaTek Helio P23 cuenta con una GPU Mali G71 MP2 A 770 MHz, mientras que el Helio P30 posee las mismas características, pero funcionando a 950 MHz.

Asimismo, el primer modelo es compatible con cámaras fotográficas de doble lente de hasta un máximo de 13 megapíxeles o un solo lente de hasta 24 megapíxeles. En el caso del Helio P30 soporta una cámara de doble lente de 16 megapíxeles o uno solo de 25 megapíxeles, esto significa que los nuevos chipsets de MediaTek se ponen a la vanguardia tecnológica que requieren actualmente los teléfonos inteligentes.

Ambos procesadores, tanto el Helio P23 como el Helio P30, utilizan bajo una CPU de ocho núcleos Cortex-A53 a 2.3 Ghz y tecnología CorePilot 4.0, que ayuda a manejar adecuadamente la energía y la disipación de calor. Por si fuera poco, también trabajan de manera conjunta con redes duales 4G VoLTE (Voz sobre LTE y video sobre LTE), alcanzando velocidades de descarga de hasta 300 Mbit/s.

Los dos chips de la compañía asiática llegarán al mercado en el último trimestre del año y estará disponible inicialmente solo para China, y posteriormente, saldrá a la venta el primer dispositivo de gama media montando este nuevo conjunto de procesadores de MediaTek.

Fuente