Tras muchos rumores el Meizu M6 Note finalmente fue anunciado oficialmente el día de hoy. El nuevo gama media del fabricante chino llega montando una cámara dual en la parte trasera, así como un hardware de respeto y con un diseño sobrio, pero con acabados elegantes gracias a sus bordes redondeados, biseles delgados y su cuerpo completamente metálico.

Asimismo, el último teléfono de la serie M viene con una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), lo necesario para poder disfrutar todo tipo de contenido multimedia con una calidad de imagen y colores más que aceptable, al menos en el papel.

El interior del nuevo Meizu M6 Note esta impulsado por un procesador Snapdragon 625, algo inusual considerando que la marca desde siempre ha utilizado procesadores MediaTek, por tal motivo, este modelo se convierte en el primer dispositivo con un chipset de Qualcomm.

Por si fuera poco, Meizu ha lanzado tres versiones diferentes de su nuevo modelo: El primero con 3 GB de RAM + 16 GB de almacenamiento, el segundo con 3 GB de RAM + 32 GB y el tercero con 4 GB de memoria RAM con 64 GB de almacenamiento interno. Además, la tripleta estará energizada por una batería de 4,000mAh con soporte para carga rápida mCharge y como sistema operativo corre Flyme OS 6.0, la cual esta basada en Android 7.1.2 Nougat.

En cuanto al apartado fotográfico nos encontramos con dos cámaras en la parte posterior del equipo, la primera es de 12 megapíxeles cuyo sensor es un Sony IMX362 y apertura f/1.9, mientras que la cámara secundaria es de 5 megapíxeles que ayudará a realizar el famoso efecto Bokeh.

Ambos disponen de un flash de cuatro LED de doble tono que se posiciona elegantemente justo por encima de las cámaras, exactamente en la linea de las antenas, lo que le da un aspecto interesantes. Por otro lado, la cámara frontal es de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 especial para selfies o videollamadas.

Meizu M6 Note: Características y especificaciones

  • Pantalla Full HD de 5.5 pulgadas
  • Procesador Snapdragon 625
  • 3GB / 4GB de memoria RAM
  • 16GB / 32GB / 64GB de almacenamiento interno
  • Sistema operativo Flyme OS 6.0 (Android 7.1.2 Nougat)
  • Cámara trasera dual de 12MP + 5MP
  • Cámara frontal de 16MP con apertura f/2.0
  • Batería de 4,000mAh con carga rápida mCharge
  • Sensor de huellas digitales

Precio y disponibilidad

El nuevo Meizu M6 Note estará disponible en China en colores dorado, azul y negro, a un precio de 164 dólares la versión con 16 GB de almacenamiento, 194 dólares el de 32 GB de almacenamiento y finalmente el modelo con 64 GB de memoria interna se venderá en tan solo 254 dólares.

  • Ruben

    ¿No se sabe nada del tema de resistencia a golpes o si tiene alguna certificación ip? Ya he roto 1 móvil y otro se me hago en lo que va de año, al final me voy a comprar un Blackview BV8000 Pro y se me van a acabar los problemas.