No cabe duda que los pagos móviles se han vuelto bastante populares en la mayoría de países, si bien aún no están disponibles en todas las naciones, estos poco a poco se van abriendo hueco para beneficio de los usuarios. Actualmente existen muchas variantes, como por ejemplo Android Pay, Samsung Pay y, por supuesto, Apple Pay, sin embargo, Meizu no quiere quedar relegado de la competencia y ha decidido sumarse a la tendencia con su propia plataforma de pago llamada Meizu Pay.

De acuerdo a la información proporcionada por una fuente cercana a la compañía, Meizu está trabajando a marchas forzadas en incorporar Meizu Pay en sus dispositivos compatibles con la tecnología NFC y cuyo sistema está impulsado por Flyme 6, una nueva versión de su famosa ROM, la cual está prevista lanzarse en estos días.

Por desgracia, Meizu Pay podría no estar disponible en todos los países, su principal fuente comercial estaría centrado únicamente en los mercados asiáticos, principalmente en China y sus alrededores. Aunque sería magnífico que la compañía pudiera lanzar su plataforma de pagos móviles en todos los mercados, aunque de momento luce muy complicado.

Este movimiento por parte de Meizu es buscar hacer frente a otros sistemas de pago, tales como Xiaomi Mi Pay, el propio Samsung Pay y los futuros servicios que se tienen planeado lanzar próximamente. La fuente no ha confirmado si Meizu Pay sólo será funcional con NFC o también hará uso de la tecnología de huella dactilar que integran sus nuevos terminales, en todo caso, los mantendremos informados.

Fuente

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.