Messenger Day, Facebook sigue copiando a Snapchat descaradamente

    68
    0

    Hace un par de semanas Facebook anunció su interés de llevar las famosas Stories – una opción similar a las historias de Snapchat – a todos sus servicios y aplicaciones de mensajería y fotografía. Como ya sabemos, Instagram fue el primero en gozar de esta función, posteriormente llegó a WhatsApp y finalmente a Facebook, sin embargo, ahora hace su debut en Messenger bajo la nueva funcionalidad llamada Messenger Day.

    Esta mañana, el mandamás de la red social de Menlo Park, Mark Zuckerberg, anunció Messenger Day, un verdadero clon de las Estados de WhatsApp e Instagram Stories, cuya característica principal consiste en que todas las fotografías enviadas, así como los vídeos se autodestruyen después de 24 horas de haber sido compartidos.

    Esta nueva opción prácticamente funciona igual que Snapchat y todas las Stories de las aplicaciones de Facebook. Para hacer uso de Messenger Day solo tendrás que subir tu historia y todos los contactos que forman parte de tu grupo de amigos podrá verla, aunque obviamente también podrás modificar para que solo sea visible con un determinado círculo de amigos.

    La característica principal de Messenger que se diferencia de Instagram Stories y los Estados de WhatsApp, es que en está habrá una serie de novedades donde podrás personalizar de manera creativa cada una de tus historias que compartas con toques más divertidos y juveniles. Hay diferentes opciones a elegir, entre ellas una serie de filtros y animaciones, posibilidad de crear un vídeos de 15 segundos, fotografías, una variedad de emojis, stickers y GIFs.

    Messenger Day está llegando de manera escalonada a nivel mundial mediante una actualización de Facebook Messenger, estará disponible en dispositivos Android e iOS. De esta manera solo nos queda revisar las notificaciones de actualización en Google Play o App Store para ver si realmente ya está disponible.

    Compartir
    Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.