Messenger tendrá nuevo diseño con modo oscuro e interfaz más simple

    Actualmente la aplicación de Facebook Messenger tiene una interfaz confusa y con muchas opciones que en ocasiones los usuarios se sienten atiborrados y por lo cual se ha pedido a gritos un cambio estético radical. La compañía ha escuchado todas las peticiones y hoy, durante la conferencia F8, reveló **el nuevo diseño que tendrá su aplicación de mensajería.

    La nueva interfaz de Messenger será más simple, ahora la navegación será similar a WhatsApp, con los chats como la pantalla principal, una barra de búsqueda en la parte superior, así como un pequeño menú donde albergará las opciones de foto, video y escritura.

    Por otro lado, en la parte inferior se encontrará un apartado con todos los chats, seguido de los contactos y lo que parece ser un navegador incorporado por defecto. De esta manera Messenger ahora si luce cien por ciento como una plataforma de mensajería simplificada y no como una aplicación con bastas opciones.

    Por supuesto se mantendrán todas las características que han hecho de esta app la más usada en el mundo. Podrás realizar llamadas de voz, videollamadas, hacer pagos, pasar el rato con los juegos incorporados, funciones especiales de cámara, gestionar grupos, entre muchas funciones más.

    No obstante, además de la nueva interfaz también vendrá un tema oscuro, algo que los amantes de estos temas han estado solicitando durante años. El objetivo de Facebook es ofrecer un servicio más fluido, intuitivo pero sobre todo simple.

    El nuevo diseño de Messenger estará disponible en todo el mundo, aunque no se dio a conocer la fecha exacta y si estará disponible tanto en Android como en iOS o de principio será exclusivo de un solo sistema operativo, nosotros creemos en los primero.

    Fuente: The Verge