En México existe una gran variedad de teléfonos inteligentes libres de fabrica que como atractivo principal está de poder usarlos con cualquier operador, incluso hay equipos compatibles con dual SIM. Una de aquellas compañías que ofrecen este tipo de dispositivos es Lava, empresa de la India que trae a nuestro país el Lava Iris 870, un móvil con gran diseño, especificaciones y precio asequible.

Si bien Lava no es una marca representativa en México, poco a poco ha ido ganando popularidad entre los consumidores gracias a su interesante catálogo de productos, donde la mayoría de ellos están diseñados exclusivamente para competir dentro de los mercados emergentes.

El Lava Iris 870 es una opción viable para aquellas personas que cuentan con una bolsa de bajo presupuesto, pero con intenciones de adquirir un terminal que ofrezca funciones básicas. Además del diseño, este dispositivo es perfecto para estudiantes o personas que no quieren gastar sus ahorros en un producto de renombre.

Especificaciones técnicas del Lava Iris 870

De acuerdo al fabricante, este dispositivo dispone una pantalla de 5 pulgadas 2.5D Arc Glass con resolución HD de 720 píxeles. Su interior está impulsado por un procesador de cuatro núcleos a 1.0 GHz, respaldado por 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno y sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

En cuanto al apartado fotográfico, Lava ha dotado a su nuevo equipo una cámara trasera de 8 megapíxeles con tecnología Ultrapixel, con apertura f/2.0 y flash LED, mientras que la cámara delantera consta de un sensor de 5 megapíxeles de gran angular especial para selfies. Todo está energizado por una batería de 2,700 mAh que promete una autonomía de hasta una jornada completa con uso moderado.

Si te interesa el Lava Iris 870 lo puedes comprar por 2,399 pesos a través de la mayoría de establecimientos de electrónica como Elektra, Famsa, Coppel y centros comerciales de renombre.

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.
  • Jazmin

    Los peores en telefonía móvil. Son una porquería la peor de mis inversiones en celular. No compren ésta marca aparte la garantía no la hacen válida..

    • Manuel D. Terrón

      ¿Cuál fue tu experiencia con está marca? En los últimos meses hemos escuchado malas referencias de los smartphones Lava y está ocasión no es la excepción. Nos gustaría saber más detalles de tu mala experiencia para que así todo los lectores estemos más informados sobre estos teléfonos.

      Un saludo,

  • Pz yo tengo el iris 820 y está genial sin ninguna falla super bn…..

    • Manuel D. Terrón

      Si, también depende el uso que le de el usuario. En general, son equipos básicos para utilizarlos con funciones básicas como ver el correo, las redes sociales, entre otras cosas.

  • Yo acabó de adquirir este cel lava 870 y la única falla que hasta ahorita he encontrado es que no me detecta la tarjeta de memoria esperó sea la única y ver que lo chequen