El Mi Max 3 de Xiaomi ya es oficial: el nuevo smartphone con 6GB de RAM y batería de 5500 mAh

Después de una infinidad de rumores y filtraciones, Xiaomi finalmente presentó el Mi Max 3, el nuevo phablet de la firma china que ahora llega con marcos más compactos, cámara dual y una monstruosa batería que garantiza una mejor autonomía.

Justo como esperábamos, el nuevo terminal se une a la tendencia actual del mercado, ofrece un aspecto más moderno complementado con un chasis construido de metal, así como un panel alargado cuyo ratio de aspecto es de 18:9.

Especificaciones técnicas del Xiaomi Mi Max 3

El Mi Max 3 viene con una enorme pantalla de 6.9 pulgadas con una resolución Full HD+. Al interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 636 y viene en dos variantes: la primera con 4GB de RAM + 64GB de almacenamiento y la segunda con 6GB de RAM con 128GB.

Por otro lado, el apartado fotográfico está conformado por una cámara dual en la parte posterior, la cual incluye un sensor primario de 12 megapíxeles y un sensor secundario de 5 megapíxeles con asistencia y funciones de inteligencia artificial. La cámara frontal monta un sensor de 8 megapíxeles con soporte para desbloqueo facial.

El Mi Max 3 también incluye una batería de 5500 mAh compatible con carga rápida Quick Charge 3.0, Android 8.1 Oreo con interfaz MIUI, conectividad dual SIM, dual 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11ac MIMO, BLuetooth 5, GPS + GLONASS e integra un puerto USB Tipo C.

Precio y disponibilidad

El nuevo Xiaomi Mi Max 3 estará disponible en China a partir del 20 de julio por un precio aproximado a los 252 dólares la variante con 4GB de RAM y 296 dólares para el modelo más completo con 6GB de memoria RAM.