Microsoft confirma fecha de disponibilidad de xCloud en iOS y PC

0

xCloud es la nueva apuesta de Microsoft, ofrecer su servicio de streaming de videojuegos es su mayor prioridad para competir con Luna de Amazon y, por supuesto, con Stadia de Google. Recientemente llegó a México la versión beta de esta plataforma, y pronto se expandirá a otros países, pero lo malo es que únicamente está disponible para dispositivos móviles Android.

Por fortuna, Microsoft nos ha dado una muy buena noticia el día de hoy, pues ha confirmado que xCloud llegará a iOS y PC tan pronto como en la primavera del próximo año.

Microsoft hizo un refrigerador de Xbox Series X completamente funcional

“En la primavera de 2021, daremos el siguiente paso en nuestro viaje para para llegar a más jugadores en todo el mundo al hacer que los juegos en la nube de Xbox Game Pass Ultimate estén disponibles en PC con Windows y dispositivos iOS a través del navegador web móvil”.

Según lo que pudimos entender, en iOS no habrá una aplicación dedicada para jugar xCloud, sino los usuarios tendrán que hacerlo a través de Safari, por lo que no sabemos si tendrá la misma experiencia, rendimiento y estabilidad.

Por otro lado, en la versión para PC si habrá una aplicación dedicada, de hecho, será una versión actualizada de la actual app Xbox que se puede descargar desde la Microsoft Store, peor la compañía enfatiza que de igual manera se podrá acceder al servicio y jugar desde un navegador como Edge o Chrome, por lo que en Android y PC habrá más opciones.

No hay duda de que el próximo año las cosas se pondrán interesantes con los juegos en la nube. Microsoft con su apuesta llamada xCloud, Amazon con su servicio Luna y Google con Stadia, veremos qué tal se pone la competencia y que beneficios ofrecen al usuario.