El sistema operativo de Microsoft llamado Windows Phone y después Windows 10 Mobile surgió como una idea interesante para competir en un mercado dominado completamente por iOS y Android. A pesar de que era un SO bien hecho que funcionaba perfectamente, nunca logró llamar la atención de los usuarios de smartphone, lo que ocasiona que ahora Microsoft decida terminar su desarrollo.

Microsoft abandona Windows Mobile, solo dará soporte

El vicepresidente corporativo de Microsoft para Windows, Joe Belfiore, ha sido el encargado a través de Twitter de dar a noticia que Microsoft dejará morir Windows Mobile. Esto sucedió debido a que un usuario le preguntó si se seguirá dando soporte al sistema operativo para dispositivos móviles. Belfiore mencionó que sí habrá actualizaciones que corrijan errores de funcionamiento, soluciones a problemas de seguridad, etc, pero ya no se trabajará en crear nuevas aplicaciones o características del SO.

De esta manera, la empresa podría decirse que anuncia el final de Windows Mobile pero seguirán desarrollando software para otras plataformas. Un ejemplo de esto último es la llegada de Microsoft Edge a iOS y Android.

¿Seguirá apostando Microsoft por el sector móvil?

Después del fracaso de Windows Mobile, suena difícil creer que Microsoft siga intentando competir en el mercado de sistemas operativos para smartphones. No obstante, la empresa tiene proyectos relacionados a esta área como Andromeda OS que tiene como objetivo crear un sistema operativo modular capaz de ser utilizado en diferentes tipos de dispositivos.

Y es así como Microsoft ya da por terminado Windows Mobile. El soporte seguirá hasta el año 2020. De ahí en adelante, este sistema operativo pasara a la historia como uno que tenía una buena pinta, pero la falta de aplicaciones, el escaso número de usuarios, reducido apoyo de fabricantes de hardware fue lo que terminó por acabar con el sistema.

Fuente: Winphone Metro

Compartir