Hace unos días Microsoft confirmo la llegada de Microsoft Edge – su navegador predeterminado en Windows 10 – para dispositivos iOS y Android. En un principio la aplicación solo se podía usar en los sistemas de Apple, pero el día de hoy, la versión beta del navegador finalmente ha llegado a Android.

Como ya se había mencionado, la característica más importante con la que llega Microsoft Edge a los teléfonos móviles es la de poder “continuar en el PC”, esto significa que podrás mover contenido al ordenador desde el smartphone o tableta Android y reanudar el trabajo allí fácilmente.

Por supuesto, también están las características más básicas como sincronizar todo el contenido entre dispositivos: los marcadores, listas de lectura, favoritos, descargas y leer después. Asimismo, el navegador incluye Vista de lectura, esto logra que podamos leer una web sin distracciones, además de libros y archivos.

Microsoft Edge (beta) ya se encuentra disponible para dispositivos Android a través de la Google Play Store, en todo caso que aún no se encuentre en tu región puedes optar por descargar el APK para su instalación manual.

Una vez que Edge se encuentre de manera oficial para todo el público y en su versión estable, ahí podremos saber qué tal le va en un mercado dominado por Chrome en cualquiera de las plataformas móviles. Para desbancar el navegador de Google de su propio ecosistema será muy complicado, por no decir imposible.

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.