Microsoft Edge es el navegador que viene por defecto en Windows 10, y se jacta de ser uno de los más rápidos y estables en la actualidad muy por encima de Chrome y Firefox, o al menos así lo han confirmado los últimos benchmarks de rendimiento, siendo la app de Microsoft la que menos RAM y batería consumen.

Para poder competir directamente con navegadores de la competencia como el de Google, Mozilla, incluso Safari, Microsoft tiene una muy buena jugada entre manos y sería lanzar Microsoft Edge en dispositivos móviles, es decir, estaría disponible tanto en la Play Store como en la App Store para hacerse de un hueco preferencial en los teléfonos de los usuarios.

De acuerdo con información publicada por el sitio francés Frandroid, antes de finalizar el año la empresa de Redmond lanzaría Edge en iOS y Android, por lo que sería un digno y respetable rival. Si está noticia se llegará a materializar, los usuarios tendrían una sincronización completa de favoritos, marcadores, historial, contraseñas y sesiones, entre smartphone y PC, justo como lo podemos hacer con Google Chrome.

Sin duda este rumor suena de lo más atractivo, sobretodo que Microsoft Edge únicamente tiene presencia en los ordenadores con Windows 10 y una nula convivencia en los teléfonos con Windows Phone. Por esa razón, si el navegador ahora llega a dos de los sistemas móviles más utilizados en el mercado como Android e iOS, se puede augurar un éxito prometedor a los chicos de Microsoft.

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.