Hace un par de días se dijo que Microsoft llevaría su navegador predeterminado de Windows 10 a los teléfonos con iOS y Android, pero esto no sería hasta finales de este año. Sin embargo, la compañía de Redmond nos ha tomado por sorpresa y esta mañana anunció que Microsoft Edge llegará oficialmente a ambas plataformas.

Si bien Edge ya se puede utilizar en iOS como una alternativa a Safari, en Android la aplicación está llegando de manera gradual a todo el mundo, pero no la app como tal, sino es necesario que los usuarios del androide verde descarguen la nueva versión de Arrow Launcher que ahora cambia de nombre a Microsoft Launcher y se unan al programa de prueba, desde ahí se podrá utilizar Edge.

Microsoft Edge da el salto a dos de los sistemas operativos móviles que actualmente dominan el mercado, tratando de llevar todas las buenas características del navegador de Windows a los teléfonos inteligentes, por lo que se espera sea rápida, ligera y traiga consigo todas las bondades que los recientes benchmarks han catalogado al navegador como el más veloz por encima de Chrome y Firefox.

Por lo tanto, al tener la app, ya sea en iOS o Android, podremos familiarizarnos con todas las funciones de Edge como sincronizar Favoritos, Lista de lecturas, y nuevas pestañas, además de la funcionalidad ‘Continue on PC’, donde si estamos en el móvil dentro de una página web llenando un formulario, podemos terminarlo en el ordenador sin que perdamos ningún dato.

Si te interesa echar un vistazo a cómo funciona Microsoft Edge en equipos fuera del ecosistema Windows 10 o Windows Phone, ya puedes testear sus funciones, para ello, regístrate desde este enlace para obtener una vista previa de Edge en iOS, o si eres usuario Android puedes unirte al programa de prueba de Microsoft Launcher a partir de este momento.

VíaWindowscentral
Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.