Microsoft está desarrollando sus propios chips basados en ARM para Surface

El procesador fabricado por Microsoft llegaría para impulsar servidores basados en la nube de Azure, pero también se desarrollaría para incluirlo en futuros modelos Surface 

0

De acuerdo con un informe publicado por Bloomberg, se informa que Microsoft está trabajando en un chip personalizado basado en ARM que impulsará sus servidores en la nube Azure, así como también para los futuros dispositivos Surface.

La compañía con sede en Redmond puede estar centrando sus esfuerzos en el desarrollo de un procesador para servidores, y luego explorará la posibilidad de crear un chip de propia manufactura para su línea de productos Surface que se lanzarían en un futuro próximo, pero no se sabe que tan avanzado este el desarrollo de estos procesadores.

Debido a que el silicio es un elemento fundamental para la tecnología, seguimos invirtiendo en nuestras propias capacidades en áreas como el diseño, la fabricación y las herramientas, al mismo tiempo que fomentamos y fortalecemos las asociaciones con una amplia gama de proveedores de chips, dijo un portavoz de Microsoft en un comunicado a Bloomberg.

Si Microsoft está diseñando sus propios chips basados en ARM, es un claro ejemplo de que está siguiendo los pasos de Apple con su chip M1, el cual le ha dado buenos resultados de rendimiento e incluso ha superado a sus propios portátiles premium que están impulsados con procesador Intel.

La compañía ha estado trabajando con AMD y Qualcomm en procesadores personalizados que se incluyeron en los Surface Laptop 3 y Surface Pro X, el SQ1, pero no es nada más que una versión renombrada de los Snapdragon 8cx gen 1 y gen 2 de Qualcomm. Pero ahora, Microsoft quiere tener su propio hardware para poder implementar su software de mejor manera y así ofrecer un mejor rendimiento de Windows en todos sus dispositivos Surface.

Deja un comentario