Microsoft lanza paquete de compatibilidad OpenCL y OpenGL para ordenadores con Windows 10

0

A principios de año se informó que la compatibilidad con OpenCL 1.2 y OpenGL 3.3 llegaría a todos los dispositivos habilitados para Windows y DirectX 12. Por supuesto, ese momento ha llegado, por lo que Microsoft ha lanzado un paquete que se puede descargar desde la tienda de aplicaciones en este sistema operativo.

El recién lanzado paquete de compatibilidad permite ejecutar cualquier aplicación OpenCL y OpenGL en una computadora con Windows 10 que carecen de estos controladores y que no vienen instalados de forma predeterminada.

De esta manera, si tienes un controlador DirectX 12 instalado en un PC con Windows 10, todas las aplicaciones compatibles se ejecutarán con aceleración de hardware para un mejor rendimiento.

No obstante, se ha confirmado que solo ciertas apps pueden usar este paquete de compatibilidad, por lo que deberás analizar este tema con sumo detalle. Microsoft mencionó que los usuarios Insiders tendrán una versión de este paquete para que lo vayan analizando. El pack de compatibilidad OpenCL y OpenGL ya está disponible en la Microsoft Store.

Deja un comentario