A pesar que Microsoft anunció la muerte de Windows 10 Mobile o Windows Phone (como prefieras llamarle) recientemente, es evidente que aún existe el soporte para este sistema operativo, por ende, todavía podemos encontrar una multitud de teléfonos en el mercado tratando de ofrecer lo mejor de sí.

Un ejemplo de ello es el modelo Microsoft Lumia 535, un equipo de gama baja cuyas especificaciones son limitadas, pero que su rendimiento y sistema bien optimizado acaparo las miradas de muchos usuarios. Esto le ha valido convertirse en el smartphone Windows más utilizado en el mundo, si, muy por encima del Lumia 640 XL.

Lo más interesante de este dato es que el Lumia 535 pertenece a la lista de los teléfonos de Microsoft que todavía están en uso y ejecutan Windows Phone 8.1, una versión más que obsoleta pero que al fin y al cabo sigue funcionado a la perfección a los poseedores de este modelo.

De acuerdo con un informe publicado por AdDuplex, revela que actualmente el 73.8% de los smartphones Windows ejecutan WP 8.1, seguido de versiones como Windows 10 Mobile, Windows Phone 8.0 y Windows Phone 7.x, todos continúan activos en diferentes terminales.

A continuación, puedes echar un vistazo a la siguiente gráfica donde puedes ver los teléfonos Windows más utilizados a nivel mundial, sorprende que la mayoría no actualizará a la próxima versión Windows 10 Mobile Fall Creators:

Fuente

Compartir

Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.