Microsoft promete 3 años de actualizaciones de Android para Surface Duo

Microsoft presentó oficialmente su smartphone con dos pantallas llamado Surface Duo, el cual llegó con un diseño que no gusto a muchos, pero que es el comienzo de una línea de productos con la que la compañía buscará adentrarse en el segmento de los dispositivos móviles y que no consiguió con el extinto Windows Phone.

Al poco tiempo después del anuncio del dispositivo el fabricante confirmó que planea mantener el equipo actualizado durante tres años donde recibirá tres actualizaciones importantes de Android y múltiples parches de seguridad. Google fue el primero que tomo está decisión, pues hace unas semanas aseguro que los teléfonos Pixel únicamente tendrán 3 años de actualizaciones y recientemente Samsung declaro lo propio para su gama Galaxy Note 20, Galaxy Note 10, Galaxy S20 y Galaxy S10.

Por otro lado, Microsoft también dijo que el teléfono vendrá con un gesto de arranque desbloqueable que facilitará la instalación de ROM’s. Así que esta opción suena bastante atractiva para los desarrolladores que estén interesados en este tema.

Surface Duo es un dispositivo que cuenta con dos pantallas AMOLED de 5.6 pulgadas, además de soporte para lápiz digital y una bisagra de 360 grados. El nuevo integrante de la familia Surface ya está disponible para reservar a un precio de 1,399 dólares, alrededor de 32 mil pesos antes de impuestos. El gigante de Redmond está tomando decisiones que parecen acertadas en el segmento móvil, pues mantener actualizado el sistema de su dispositivo móvil con Android siempre será bien recibido por los usuarios.

Deja un comentario