ZTE se ha convertido en una de las compañías más competitivas del sector de la gama media-baja, ya que, en su mayoría, su catálogo está repleto de terminales que van dirigidos especialmente para los mercados emergentes donde ha tenido gran aceptación. Ahora, tenemos algunas pistas donde se revela que la firma china está trabajando en un nuevo teléfono gama de entrada que podría ver la luz muy pronto.

De acuerdo a un benchmark realizado en la popular plataforma GFXBench, se ha descubierto el posible próximo smartphone de ZTE, que si bien no conocíamos nada de él, esta nueva filtración nos ofrece la mayoría de sus especificaciones técnicas donde destaca su pantalla de 6 pulgadas con una estupenda resolución.

Sin un modelo conocido de por medio, el sitio de referencia destaca que este dispositivo lleva por nombre en clave ZTE Z986, mismo que tendría la ya mencionada pantalla con resolución Full HD, así como un procesador Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos a 2 GHz, con GPU Adreno, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

El apartado fotográfico está compuesto por una posible cámara principal con sensor de 12 o 13 megapíxeles, la cual sería capaz de grabar vídeo 4K a 30 fps, mientras que la cámara frontal tendría un sensor de 5 megapíxeles especial para selfies. El ZTE Z986 correría por defecto la versión Android 7.1.1 Nougat y se vendería a un precio bastante asequible, ya que estará dirigido al mercado emergente.

De momento no hay más detalles al respecto sobre el rumoreado terminal, sin embargo, estamos seguros que la compañía trabaja a marchas forzadas para seguir ampliando su catálogo de teléfonos inteligentes con equipos interesantes y hardware “realmente competitivo” para el segmento al que está dirigido.

Compartir
Blogger. Aficionado de la tecnología, los videojuegos, Apple y muchas cosas más.