Después de que el modo oscuro llegó a la versión web de YouTube el año pasado, fueron muchos los usuarios que han estado pidiendo que la aplicación móvil también tuviera dicha opción, ya que es mucho más cómodo visualizar los vídeos y reduce la fatiga visual en entornos con poca o nula luz natural.

Hoy, finalmente el modo oscuro de YouTube ha llegado a las aplicaciones móviles, siendo los dispositivos iOS los primeros en tener está nueva y atractiva modalidad. Sin embargo, los equipos Android aún tienen que esperar, aunque se ha confirmado que llegará muy pronto a través de una nueva actualización, aunque no se ha revelado la fecha exacta.

De está manera, el modo oscuro de YouTube en dispositivos iOS ya puede activarse de manera fácil y sencilla, el proceso es el mismo para el iPhone, iPad e iPod Touch, tan solo deben tener instalada la versión más reciente de YouTube y presionar el icono de sus cuentas de usuario y dirigirse a las opciones de configuración, donde deberán encontrar la opción ‘activar el modo oscuro’.

Una vez activado el modo oscuro en dispositivos iOS el tema cambiará inmediatamente afectando a las diferentes secciones de la aplicación de YouTube, como la página principal, la configuración, secciones y la página de reproducción de los vídeos.

Si eres amante de los temas oscuros y ya has tenido un agradable experiencia en la versión web, ahora podrás ampliar tu pasión por este color en la aplicación oficial de YouTube en los equipos móviles de la manzana.